Colonia 2013

Feria de Alimentación ANUGA

Feria de Alimentación ANUGA 2013 en Colonia Alemania.

Cada dos años se celebra la feria de alimentación ANUGA, la más grande de Europa y posiblemente la más grande del mundo. En ella exponen las más importantes empresas de alimentación, donde acuden todos los grandes profesionales, distribuidores, importadores y jefes de compras van a visitarla. Los 6.743 stands, 154.516 visitantes profesionales de más de 185 países, convierten a a la feria de alimentación ANUGA de 2013 en el evento de alimentación de referencia mundial. Como dicen muchos de los expositores y visitantes, si no estás en ANUGA es que no existes.

Feria de Alimentación ANUGA stands

Pabellón Israel ANUGA

Cuando se celebra ANUGA:

La feria de alimentación ANUGA se celebra cada dos años a principios de Octubre en la ciudad alemana de Colonia (Kölhn). Esta ciudad es la cuarta más grande de Alemania y fue una antigua e importante ciudad fronteriza del Imperio Romano. Colonia está bañada por el Rin y se transforma durante los 5 días que dura la feria de alimentación ANUGA llenando sus calles de gente de todas las nacionalidades que abarrotan los restaurantes de la ciudad, especialmente durante las cenas. Cuando cae la noche, una vez ha cerrado las puestas ANUGA, todos los expositores y parte de sus vistantes aprovechan para invitar a cenar a sus mejores clientes en alguno de los fantásticos restaurante de la ciudad de estilo japonés, alemán, francés, brasileño, tailandés, italiano, etc…

El Troll en Colonia y sus encantos:

El Troll estuvo en la feria de alimentación ANUGA desde el inicio. Ya había asistido hacía dos años, pero esta edición ha sido muy especial. Primero porque he hecho grandes negocios y amistades que nos invitan a cenar en algún restaurante especial de la ciudad en cada feria que coincidimos. En Colonia nos llevaron a un restaurante japonés tradicional. En él nos sentamos en unas mesas en forma de U donde frente a la plancha donde unos cocineros muy hábiles cortan y preparan todos los platos con el más sumo detalle. Antes de comer, unas mujeres con el traje tradicional japonés te colocan unos baberos enormes, lo que es bastante cómico por ver a todo el mundo vestido para la ocasión con sus mejores trapos y un babero blanco como si fuéramos niños. El restaurante era el “Daitokai IFC”, a unos 10 minutos andando del centro. Los precios de los menús de degustación podrían oscilar los 59 a 78 euros aproximadamente. El ambiente fantástico y la comida excelente, alejándose de los típicos makis. Muy recomendable.

Feria de Alimentación ANUGA Rodizio

Restaurante Rodizio

Otra de las noches nos llevaros al “Pantanala Rodizio KOeln”, un restaurante brasileños donde, entre otras cosas, puedes comer Rodizio. El rodizio es un tipo de restaurante típico de Brasil y Portugal donde te sirven carne asada de diferentes clases y de excelente calidad. Estas van servidas sobre tablas que traen insertadas en espadas y que cortan en tiras finas sobre tu plato. El resto de guarniciones se sirve cada uno libremente en el buffet. Lo curioso es que te dejan una tarjeta al lado del plato, con una cara verde y la otra roja. Si dejas la tarjeta sobre la mesa del lado verde significa que deben seguir sirviéndote comida y no pararán hasta que le des la vuelta a la misma y descubras su lado rojo.

Los placeres de la Feria de Alimentación ANUGA:

Pero también se puede disfrutar de la gastronomía de todo el mundo dentro de la feria. Muchos de los stands que exponen dan a probar sus productos de forma gratuita y en ocasiones amenizado con algún espectáculo. Hay pabellones por países, como el español, alemán, italiano, suizo, etc. organizados por las cámaras de comercio y agencias de exportación de sus respectivos países, y donde puedes probar gratis productos gourmet exquisitos procedentes de cualquier parte del mundo. Esta edición de la feria de alimentación ANUGA nos visitaron en el pabellón español los Principes de Asturias. Estos habían ya preparado su paseo con su equipo de protocolo el día anterior y llegaban con un séquito de guardaespaldas y militares que los protegían. Aún así debías pelearte con los numerosos periodistas y fotógrafos que no dejaban acercarse a nadie. Sinceramente, era peor que los conciertos de Justin Bieber que se ven en las noticias. Se pasearon, se hicieron un par de fotos de rigor y se marcharon a comer con la FIAB (Federación Internacional de Industrias de la Alimentación). Un minuto en las noticias y dos palmaditas en la espalda, un gran apoyo a la exportación española. Me gustaría saber cuanto ha costado al pueblo español esta gran gesta.

Feria de Alimentación ANUGA Principes

Visita Príncipes de Asturias

Turismo por Colonia:

En cuanto a la ciudad esta tiene varios atractivos turísticos. El principal su catedral que comenzó a construirse en el 1.248 y se culminó en el 1.800. Está en el mismo centro de la ciudad y tiene unas vistas espectaculares desde cualquiera de los puentes que cruzan el río Rin. Por otro lado están sus museos, donde justo frente a la Catedral está el Museo Romano-Germánico. Pero yo, como buen Troll, me gusta más patear la ciudad. Así que os recomiendo andar por las orillas del Rin y cruzar alguno de sus impresionantes puentes, donde podréis apreciar unas maravillosas vistas del río y la ciudad. En el puente metálico principal de Colonia que une el centro con la feria de alimentación ANUGA, se puede observar miles de candados de parejas que han dejado sus nombres encadenados a ese puente. Si visitáis la ciudad en viaje romántico no perdáis la oportunidad de dejar el vuestro allí.

Feria de Alimentación ANUGA vistas

Vistas de Colonia

Espero que os haya gustado la publicación y como siempre os agradeceré si hacéis vuestro comentario o puntuáis con estrellas el post. Muchas gracias.