Historias de maletas

Historias de maletas

Historias de maletas: Consejos de viaje del Troll.

Hasta ahora os había narrado mis aventuras por diferentes países y las historias curiosas que me habían pasado en cada uno de ellos. Debido a que algunos de los amigos de la Comunidad Troll me han enviado correos pidiéndome consejos sobre viajes, aduanas, historias de maletas, lugares, etc., aprovecho para abrir un apartado de consejos útiles para los viajeros más intrépidos.

Creo que el primero y más útil para cualquier viajero es la elección de la maleta o mochila. Es muy importante elegir la maleta ideal dependiendo el viaje y las necesidades del mismo, y luego que sea lo suficientemente resistente para aguantar el maltrato que sufren en los aeropuertos, consignas de hoteles y hasta por nosotros mismos, quien no ha usado la misma como mesa, apoya pies, silla e incluso cama improvisada!!!. Así que aquí empieza mi post sobre historias de maletas.

Historias de Maletas: El Blog del Troll

Historias de Maletas: El Blog del Troll

 

¿Qué maleta elegir para cada viaje?

Cómo ya sabéis en las aventuras y desventuras del troll, en más de una ocasión me he topado con problemas debido al peso del equipaje, el tamaño, la resistencia de la maleta, cierres o cremalleras, roturas de ruedas y otras historias de maletas..  cómo en el viaje a Australia, que además de las más de 30 horas de viaje, perder varios aviones y toparme con la aduana australiana, encima me tocó cargar con una maleta incómoda y nada práctica para cruzar aeropuertos, aceras, bordillos y demás obstáculos que se encuentra cualquiera en un viaje de aventura. Estos pequeños tropiezos que hacen que empieces con mal o buen pie cualquier plan.

Quedarte retenido en un aeropuerto o que te toque pagar por que la dichosa maletita no cumpla los requisitos de la compañía aérea puede aguarte la fiesta. En muchas ocasiones he visto o me han contado historias de maletas de pobres viajeros con su maleta reventada por la cremallera o cierre y todas su ropa dando vueltas por la cinta. Imaginaros lo vergonzoso que es dar vueltas por la cinta desesperado por recuperar tu ropa mientras todos los viajeros del avión, que también esperan recoger su maleta, ven pasar toda tu ropa interior como si fuera un desfile de Victoria Secret.

Pero más aún, podríamos hacer un apartado especial para las maletas historias de maletas compradas en los chinos. Aparentemente parecen una maleta corriente y en algunas ocasiones con un diseño hasta moderno. Pero esto es nada más que fachada. Por lo general, en el primer viaje y paso por la cinta transportadora del aeropuerto para facturar la maleta, el carrito que lo lleva al avión y su carga y descarga y la cinta para recogerla en el destino, se distingue perfectamente quienes de tus vecinos en el avión han comprado una maleta china. Cuando esperas pacientemente que pase la tuya, ves cruzar una amalgama de “bultos” que parecen haber sido torturados durante el viaje. Unos parecen un sandwich vegetal, del cual se sale la lechuga, el tomate, el huevo y la mayonesa, pero en ese caso es tu maleta, donde se sale tus pantalones, camisas y ropa interior, y que amablemente el personal del aeropuerto ha medio cerrado por el centro con una par de vueltas de cinta americana. Luego está el modelo cucaracha, que es aquel que se le ha roto el asa de plástico que sirve para transportarla con las ruedas, y quedan tan solo los dos tubos negros como dos antenas que sobresalen de un bulto negro. Mi consejo es que os compréis una maleta de calidad en un sitio de confianza, al final sale mucho más caro comprar estos “chollos” que acaban destrozados al segundo viaje y acabar siendo unas auténticas y trágicas historias de maletas.

Otro aspecto que no se debe olvidar son los requisitos de algunas compañías aéreas en relación al equipaje, asi que aquí os dejos unos consejos prácticos.

 

 ¿Cúales son las medidas correctas del equipaje para viajar?

Vuelos Low Cost.

Te pones a buscar en internet y encuentras un chollazo, evidentemente lo compras, y luego te das cuenta que el low cost no lo es tanto.

Lo barato sale caro: cuando descubres que tienes que pagar por facturar la maleta, ya no te entusiasma tanto el chollazo de vuelo que has encontrado, o cuando llegas a la cola de facturación y tu maleta no entra en el cacharrito infernal justo en la puerta de embarque.

Las medidas exactas de las maletas para no facturar y no pagar un “extra” son de 50 cm, eso sí olvidate de llevar otro bolso en plan bandolera o similar, por que si no te harán abrir la maleta para guardar esa segunda bolsa dentro de la maleta. Incómodo cuanto menos.

Así que comprobad a la hora de comprar vuestra maleta si esta cumple los requisitos de equipaje de cabina si no queréis contar vuestras propias historias de maletas ver maleta.

 

Historias de maletas: Maleta de negocios

Fuente: www.maletasgreenwich.com

 

Viajes de negocios.

Pero si lo tuyo son los viajes de negocios, enfrentándote a la aventura urbana, tu maleta ideal será aquella que te permita llevar sus trajes, camisas y corbatas con comodidad y sin que lleguen completamente arrugados. Imaginaros la mala imagen que transmitiréis si, pese a llevar un fantástico traje y por supuesto, tener una estupenda percha para llevarlo, da la sensación que habéis dormido en cualquier cajero de la ciudad.

Yo por ejemplo llevo una maleta de mano que permite en uno de sus cremalleras llevar algo de ropa para uno o dos días y otra cremallera para el portátil y los documentos. Así cuando ya he terminado la reunión y llego al aeropuerto puedo ponerme cómodo y no parecer un pingüino perdido en la terminal.

Y atención, muy importante que tenga ruedas, sino queréis acabar como el jorobado de Notre Dame (buen título para un próximo post de historias de maletas). Imaginaros llevar a la espalda o en un hombro durante horas los más de 4 kg del portátil, más la ropa y todos los catálogos, muestras y documentos.

Fuente: www.http://maletasgreenwich.com/

Fuente: www.http://maletasgreenwich.com/

 

 Viaje con mochila.

Este es mi favorito, porque como ya sabéis el Troll es más de mochila a la espalda y explorar los lugares más inhóspitos. En ese caso la ruedas no son aconsejables, ya no solo por la imposibilidad de poder llevarla rodando en bosques, montañas o calles de tierra y piedras, sino también por la pérdida de prestigio con el resto de vuestros compañeros mochileros. Pero para no acabar con vuestra espalda destrozada después de haber trotado por innumerables aeropuertos, aquí he encontrado la solución, ¡¡¡una mochila que se convierte en troley!!!. Aquí tenéis un ejemplo

Fuente: www.http://maletasgreenwich.com/

Fuente: www.http://maletasgreenwich.com/

.

 Viajes de larga distancia.

Y para terminar, mi consejo para los viajes de larga distancia. En estos una de las cosas más importantes, a parte de la comodidad de transporte, es que sean maletas rígida y muy resistente. El maltrato que van a sufrir es mayor y en muchas ocasiones me he encontrado viajeros con sus equipajes rotos o dañados.

Fuente:www.http://maletasgreenwich.com/

Fuente:www.http://maletasgreenwich.com/

 

Y a partir de estos consejos sobre historias de maletas, tan solo os queda elegir destino y lanzaros a la aventura de viajar. Estoy seguro que con estos consejos algún que otro problema os podréis ahorrar.

 

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna vez problemas con vuestro equipaje?. ¿contad vuestras propias historias de maletas?. Espero que os haya gustado el post de esta semana sobre historias de maletas. Un saludo a tod@s.

 [blogger ids='' cat='' orderby='date' order='desc' count='3' descr='200' style='bubble_left' border='0' dir='horizontal']