Las playas de Granada en la Costa Tropical (II)

Las playas de Granada en la Costa Tropical (II)

Las playas de Granada en la Costa Tropical.

En el anterior post de Las playas de Granada en la Costa Tropical os conté nuestro viaje a la Playa de la Herradura en la costa de Granada donde habíamos alquilado una encantadora casa, así como nuestro primeros días disfrutando de los chiringuitos, playas y gastronomía. Cierto es que habíamos tenido un par de percances en algunos chiringuitos de playa y con las zonas azules de aparcamiento, pero que no son más que una mera anécdota.

Las Playas de Granada en la Costa Tropical: Playa de la Herradura

Playa de la Herradura

El día nos reservaba una agradable sorpresa cuando uno de nuestros compañeros de viaje con familia en Motril nos llevó a comer y pasar el día a otra de las playas de Granada en la costa tropical: La Playa de Salobreña. En concreto a una cala natural con un pequeño peñón desde donde algunos valientes se lanzaban al agua. La playa era también de piedra pequeña de canto rodado, lo que no hacia nada incómodo el estar tumbado con la toalla y con la ventaja de no llenarte de arena y acabar rebozado como una croqueta.  El agua estaba impecable y permitía la práctica de snorkel, disfrutando de su abundante fauna marina, ya se veía con perfecta claridad bajo el agua. También mucha gente aprovechaba para darse una vuelta con sus kayaks por las tranquilas aguas de las playas de Granada en la costa tropical.

Nosotros no fuimos menos y nos llevamos el nuestro. Después de 10 minutos hinchando el kayak, comprobados los chalecos y remos, nos lanzamos como unos vikingos a las aguas de la Playa de Salobreña. La adrenalina nos había dado un subidón tal que remábamos como si nos llevara la vida en ello y con una coordinación perfecta. Sin saber el motivo, el resto de kayaks navegaban elegantemente en línea recta mientras nosotros dábamos tumbos de un lado al otro. Así que remábamos con más fuerza y a veces solo de uno de los lado con el fin de compensar los bandazos. Nuestro hombros nos quemaban del esfuerzo y exhaustos decidimos cambiar de posición, pasando el de delante a atrás y viceversa. No hubo un mejor resultado y cada vez nos alejábamos más de la costa. El agotamiento era notable y tuvimos que dar media vuelta e intentar volver a la playa. Esto fue una tarea fácil y la gente en la arena nos miraba perplejos. Casi llegando nos chocamos con una de las cuerdas que unen las boyas de la playa para delimitar zonas de baño y salté del barco para ver que había pasado: no podíamos creerlo, estábamos navegando con el kayak al revés, quedando la aleta del kayak en la parte delantera.

En esta cala de playa de Salobreña encontramos varios chiringuitos y restaurantes muy recomendables. En concreto comimos en el Restaurante El Peñón. Este esta ubicado en la misma playa y sobre el peñón, por lo que pudimos disfrutar de unos espetos de pulpo, sardinas, langostinos o incluso bogavante sentados en la misma playa o dentro del local al borde de las rocas y el mar, frente a unas increíbles vistas de la playa. Los precios son bastantes razonables, desde 5 euros los espetos de sardinas a 8 y 10 euros los espetos de langostinos o pulpo. Eso si, el del bogavante ya se dispara a unos 30 eurazos.

Las Playas de Granada en la Costa Tropical

El peñon de Salobreña

También para comer o para tomar unas copas y disfrutar de la noche, se encuentra un chiringuito al puro estilo ibicenco, con decoración blanca, luces de colores y música de ambiente. Allí disfrutamos de unos tes fríos muy buenos y de su estupenda terraza en la playa. Sin duda, una de los mejores chiringuitos de las playas de Granada en la costa tropical.

Por la tarde fuimos a ver a la familia de nuestro compañero. que nos recibieron con los brazos abiertos y con quien pudimos reirnos a gusto gracias en parte a la simpática abuela la que, después de muchos años de trabajo para sacar una familia adelante, sigue conservando la frescura y el sentido del humor del sur. Por la noche nos llevaron a cenar de tapaeo y unos bocatas ligeros a una terraza en el centro, desde donde se veía el castillo iluminado. Estos “montaditos” (con tono irónico) eran unos bocatas brutales que nos metimos entre pecho y espalda a un precio muy económico.

Las Playas de Granada en la Costa Tropical

Vistas desde el Balcón de Europa: Nejar

Al día siguiente no podíamos esperar más y nos fuimos directos a la localidad malagueña de Nerja, la población donde se rodó Verano Azul. Aquella inolvidable serie española más internacional y cuya música silbada es todavía recordada con anhelo. Una serie que con el Piraña, Quique, el Chanquete y todos el resto de protagonistas, reflejaban los típicos veranos españoles de la época dejándonos  pegados al televisorctodas las tardes de los domingos después de la comida.

verano azul

Verano Azul. Fuente: www.cerebriti.com

Allí visitamos El Balcón de Europa, que tantas veces vimos en Verano Azul y que bajando a la playa encontramos una pequeña cala fantástica de arena entre las rocas. Allí podemos cruzarnos con Quique, que ahora de adulto trabaja como guía turístico.

Las Playas de Granada en la Costa Tropical: Nejar

La playa de Nejar

Y para finalizar el viaje, visitamos otra de las playas de Granada en la costa tropical con un encanto especial, era la Playa de Motril, donde se encuentra el Restaurante Los Moriscos, donde pudimos comer y tomar algo en su barra exterior en la orilla de la playa. Allí se encuentra la antigua residencia de verano del Rey Balduino de Bélgica: Villa Astrida, el cual falleció hace unos veinte años. Esta residencia es ahora objeto de polémica ya que aparece como propietaria la Reina Fabiola, cuando desde 1999 se cedió supuestamente a una fundación creada ese año para homenajear la memoria de su marido. Abstrayéndonos de todo esa polémica, disfrutamos de un día de playa con el espectáculo de fondo de unos cuantos valientes practicando kite surf.

Y con esto terminó nuestra semana en las playas de Granada en la Costa Tropical. Disfrutando de la comida, las gentes y los paisajes de un entorno tropical pero con acento y gracia andaluza.

Las Playas de Granada en la Costa Tropical:la despedida

Vistas desde La Herradura

 

Si quieres leer la primer parte de Las Playas de Granada en la Costa Tropical pincha aquí.

 

Un agradecimiento muy especial a Cris y Jorginho por enseñarnos todas las maravillas de la playas de Granada.