Minsk capital de Bielorrusia (Volumen 2)

Minsk capital de Bielorrusia (Volumen 2)

El Viaje del troll a Minsk capital de Bielorrusia:

Minsk capital de Bielorrusia: Hola a tod@s, lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda parte de las aventuras del Troll en Minsk capital de Bielorrusia. Espero que os guste.

En lo que se refiere a su gastronomía, no tengáis miedo en probar cosas típicas de Bielorrusia, es una comida muy sabrosa, en la que se usa mucha verdura y carne, principalmente cerdo, y siempre con alguna salsa. Es muy típico el “Borsh”, la sopa de remolacha, mezclado con crema agria y patatas (en algunos sitios también con trozos de carne), el “Shashlik”, trozos de carne a la brasa (cerdo, pollo, etc.), el “draniki”, tortitas de patata triturada, y por supuesto el caviar. En cuanto al caviar no es muy recomendable lo que se puede comprar en cualquier supermercado, es caro y no será auténtico caviar. Y por supuesto no puede faltar una buena cerveza bielorrusa para acompañar, con menos gas y más suave que la española, y un buen vodka.

Minsk capital de Bielorrusia: gastronomía

Borsh: Sopa agria de remolacha.

Minsk capital de Bielorrusia: Shashlik

“Shashlik”, trozos de carne a la brasa

En sus costumbres también tiene cosas muy interesantes y llenas de supersticiones. En el caso del Rublo Bielorruso, que no se puede cambiar fuera del país, se dice que si al marcharte del país cambias a tu moneda lo que te sobra, eso significa que no vas a volver. También en la comida encontramos algunos casos curiosos. Desde por la mañana es muy común tomar ya vodka y en las comidas principales puede aparecer unos vasos de chupito y unas botellas encima de la mesa. Preparaos para zambulliros completamente en sus tradiciones más arraigadas, con la tercera ronda de vodka en la comida se debe acabar completamente la botella. Aviso!!! El ritmo es infernal!!!

Minsk capital de Bielorrusia: Cerveza Minsk

Cerveza de Minsk

 

Por último, voy a acabar con algunos consejos útiles:

  • La visa se puede solicitar en el mismo aeropuerto. Pero necesitáis una carta de invitación de alguna empresa bielorrusa, llevar una foto tamaño carnet, 90 euros y mucha paciencia. En cuanto al seguro médico no os gastéis dinero, os obligarán a pagarlo allí, aunque por otro lado es muy barato, por unos cuatro días dos euros. Mucha atención en llevar la carta de invitación ya que puede pasaros como a una mujer española con familia allí, que por exceso de confianza le tocó pasar la noche en unos super confortables sofás en el aeropuerto.
  • Os aconsejo volar directo desde Barcelona con la compañía bielorrusa Belavia. Hay otras combinaciones haciendo escalas en otros países pero cuidado!, al menos en el caso de hacer escala en Moscú necesitáis visa rusa. Pese a que es solo un cambio de avión, os obligan a cambiar de terminal y pasar por el control de pasaportes, pisando suelo ruso. Se conocen casos de dormir una par de noches en el aeropuerto para terminar volviendo a España.
  • Vodka. Todos allí son buenos, aunque si queréis algo especial comprar una botella de trigo con 5 destilaciones. Nada que ver con lo que se bebe en nuestro país.
  • Como comenté anteriormente, alquilaros un apartamento. Están totalmente equipados y en los numerosos supermercados encontrareis de todo. Están muy cuidados, continuamente reponiendo producto y cosas curiosas como peces vivos, por ejemplo el esturión.

Espero que os haya gustado el resumen del viaje y os pueda ayudar mi experiencia. Por favor estaría genial que pudierais aportar algún comentario y por supuesto todas las preguntas que queráis, estaré encantado de poder ayudaros en lo que pueda.

 

Si queréis leer la primera parte del viaje del Troll a Minsk capital de Bielorrusia haz clic en el enlace.

 

Un saludo muy especial a mi amigo Mikhail, uno de los mejores jugadores profesionales de balonmano y oro olímpico en Barcelona 92.

Minsk Capital de Bielorrusia: Oro Olínpico MIkhail Iakimovitch

Oro Olímpico Mikhail Iakimovitch