Shanghai la ciudad del futuro

Shanghai la ciudad del futuro

Shanghai la ciudad del futuro y la más poblada del mundo.

Esta vez el Troll se encuentra visitando la ciudad de negocios del gigante asiático, Shanghai. Esta ciudad, destruida durante la  2ª Guerra Mundial y tras la ocupación Japonesa, sufrió un espectacular cambio con el triunfo de la Revolución China en 1949. Ahora, conocida como Shanghai la ciudad del futuro, está llena de asombrosos edificios tanto por su altura (alcanzando algunos la planta 84 con 383 metros) como por sus formas imposibles y colores.

Shanghai ciudad más poblada del mundo

El viaje fue largo desde España, sobre unas 22 horas contando con la escala en Zurich. Lo cierto es que con la compañía Swiss fue salir de uno de sus vuelos y entrar en el directo a Shanghai, por lo que no tuve que sufrir pesadas horas de aburrimiento en el aeropuerto de Zurich. Además el avión no estaba nada mal, mucho mejor que los de British Airways que había ya volado a Hong Kong. Eso si, recomiendo llevaros unos buenos bocatas, la comida en estos viajes deja mucho que desear, pese a que han mejorado bastante en los últimos años.

Pese a que Shanghai la ciudad del futuro se divide en múltiples distritos, a efectos de visitar lo más importante de la ciudad vamos a dividirla en dos áreas, una al Este del río Huangpu, donde se encuentra el Bund y otras zonas de interés turístico, y la otra mitad situada al lado Oeste del río y que es conocida como Pudong.

Parte Este de la ciudad de Shanghai.

El Bund: zona donde se encuentran los 24 edificios coloniales que evidencian los años de poder Británico y desde donde podemos obtener la extraordinaria foto que cierra este apartado. Es una zona moderna, llena de tiendas y centros comerciales, cafeterías y restaurantes, y los principales bancos de la ciudad y hoteles. Pero, siendo completamente sincero, menos la foto de rigor, en nada merece la pena perder el tiempo aquí, a menos que te ilusione visitar numerosos centros comerciales como los que encuentras en cualquier ciudad y a precios iguales o más caros. Eso si, si lo que te apasiona es tomarte un Cafe Latte o Tchai Tea Latte en un Starbucks disfrutando de música relajante y vistas al bullicio de la ciudad, este es tu sitio, das una patada a una piedra y encuentras una, o un Costa Coffee, Jamaica Blue, Pacific Coffee, o cualquiera de las marcas conocidas. Además puedes degustar la comida más tradicional china en cualquiera de sus McDonals, Burguer King, Pizza Hut, etc… (por supuesto lo he escrito con el más sentido irónico, que nadie se equivoque). Como conclusión, no vamos a encontrar nada del aire exótico de esta ciudad oriental del gigante asiático.

Shanghai la ciudad del futuro

Afortunadamente, pese a que que esta es una visita obligada, hay muchas otras zonas a visitar y conocer a fondo, como sus parques, templos, barrios con encanto, gastronomía y por supuesto, las gangas, zonas de compras de imitaciones de las marcas de ropa y tecnología a precios muy económicos. Pero todo esto será en el siguiente post del Troll, parte 2ª de Shanghai la ciudad del futuro.

Espero que esto os abra el apetito a continuar leyendo, ya que ahora viene lo mejor. Muchas gracias por compartir y por los comentarios, que serán muy bien recibidos.